martes, 18 de noviembre de 2008

Recital 18 de noviembre



Lugar: Auditorio del Centro Cultural de San Marcos - La CasonaHora: 7:00 p.m.Se ofrecerá una plaqueta con los poemas de los participantes.
Ingreso libre


Bruno Pólack (Lima, 1978)
Ha publicado el libro (Alegorías hiperbólicas) o Las ruedas del beso de Reinaldo Arenas (2003) y El pequeño y mugroso pólack (Lustra, 2007). También participó en el comité editorial de la fenecida revista Evohé.












Cecilia Podestá (Ayacucho 1981)
Siguió estudios de literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado Fotografías escritas (Premio Dedo Crítico, Poesía, 2002), la pieza dramática Las Mujeres de la Caja (Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003), la misma que puso en escena bajo su dirección escénica el mismo año; el poemario La primera anunciación (Ajos y Zafiros 2006) y la plaquett Muro de Carne.
Ha puesto en escena otras obras como La Repisa de los juguetes vacíos (por reestrenarse próximamente) y Placebo (VII Festival de Teatro Peruano Norteamericano, ICPNA).
Ha obtenido el premio nacional de dramaturgia de la revista Muestra, por la obra Decimales, y la mención honrosa en el concurso de libro objeto de Dedo Crítico 2005, por El libro de Cera.
Ha participado en encuentros nacionales e internacionales. Ha presentado últimamente el libro de intervención Desaparecida, que tuvo una muestra individual en el Museo de Arte contemporáneo, Lima.
Así mismo tuvo una primera individual en el Centro Cultural de España, de fotografía en cera y polímero Peruanos y peruanas como tú, arquitecturas laborales.
Dirige el sello editorial de poesía Tranvías Editores.

Giancarlo Huapaya Cárdenas (Lima 1979)
Licenciado en Periodismo.
Ha publicado la plaqueta electrónica “Incertidumbre” (2004) y los libros de poesía; “Estado y Contemplación/ Canción de Canción se Gana” (Hipocampo Editores, 2005) y “Polisexual” (Cascahuesos Editores, 2008). Ha sido incluido en el libro Generación 2000? Muestra de Poesía del 2000 (Círculo Abierto Editores, 2006), en la muestra web 19 Poetas Peruanos 2000 – 2006 “La invención de una Generación” y en la Antología Perú S.XXI (Bar Yacana). Desde principios del 2006 co-dirige el proyecto Lapsus Collage Editorial (www.lapsusweb.net). Ha realizado performances donde fusiona la fotografía, el vídeo arte y la acción con la poesía; “Poesía en tres actos” (poesía y vídeo, 2003), “No es una performance, es un embudo” (vídeo, fotografía y poesía, 2004), “Voy euritmia” (acción y poesía, 2005), “Cabaret Soporte Voz” (acción y poesía, 2005), “Un pollo” (vídeo y narración, 2006), Poesía In (acción y poesía, 2006), “Concepto de librería” (acción, 2007), “Fetiches” (acción y poesía, 2008), “montedegoce” (acción y poesía, 2008). Ha participado en los festivales latinoamericanos de poesía; Novísima Verba (Lima 2005), Poquita Fe (Santiago 2006), País Imaginario (Lima 2007) y Tordesilhas (Sao Paulo 2007).

2 comentarios:

  1. Hola Amigos de la Biblioteca España de las Artes, los invitamos a ser parte de la Agenda Peruana de Literatura

    Saludos Cordiales

    www.agendaperuana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. una consulta, hace tiempo, habia una campaña por asi decirlo, en la san marcos, en la cual, un poeta mandaba unos cuantos poemas, a un correo de alquien de la san marcos de la facultad de letras, y estos lo leian y si les parecia interesante los imprimian y los acompañaban con dibujos hechos por algunos artistas de la san marcos, y sacaban las suficientes copias como para que uno los repartiera, era algo asi, estoy hablando de hace pues, 5 años, quiero saber si aun esta pasando esto? o como, de alguna manera o otra, uds fomentan la escritura de poemas y cuentos, ??? mi correo es joaquinlennon@hotmail.com, cualquier cosa

    ResponderEliminar