jueves, 6 de noviembre de 2008

3ra. fecha del ciclo "Los Poetas en el patio de Letras"








Continuando con nuestra 3ra. jornada del ciclo "Los poetas en el patio de Letras" en el centro cultural La Casona de San Marcos, el martes 04 del presente, se presentaron Lucho Zúñiga, Milagros Martínez y Eduardo Reyme, ante un auditorio lleno de jóvenes estudiantes, padres de familia y público en general ávidos de ver y escuchar a los expositores.

Lucho Zúniga
Estudió Literatura en la Universidad Mayor de San Marcos. Ha publicado el poemario La escalera (Santo Oficio, 2007) y la novela El círculo blum (Borrador Editores, 2007) por la que fue considerado una de las revelaciones narrativas del año según el diario El Comercio.

Milagros Martínez
Primer en puesto en la categoría Poesía, organizado por la Universidad Ricardo Palma a nivel nacional (2000). Primer puesto en los juegos florales organizado por la Universidad Norbert Wienner a nivel metropolitano (2001). Tercer puesto en los juegos florales organizado por la Universidad San Martín de Porres a nivel facultad (2001).
Sus poemas han sido recogidos por diversas publicaciones peruanas y extranjeras.
Su poemario Sindrome de Estocolmo se publicará en noviembre de este año.

Eduardo Reyme
Estudió Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal. En el 2005 obtuvo el tercer lugar con el poemario El mundo ha dejado de ser un invernadero en los IX juegos florales de poesía, organizado por la Universidad Ricardo Palma. Poemas suyos han sido antalogados en el libro "Generación del 2000?" (Círculo Abierto Editores). En el 2006 su poemario Tránsito quedó como finalista en el concurso "Esquina de Papel" organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
En el 2007 luego de ser uno de los ganadores del concurso "Que no te cuenten cuentos...escríbelos" organizado por la Municipalidad de Miraflores publicó su primer libro titulado Duerme tranquila, Rebecca (Vivirsinenterarse).

Concluido el recital los asistentes solicitaron las firmas de los poetas en las plaquetas que el centro cultural les entregó de recuerdo. Además no faltaron las fotos con cada uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario