viernes, 24 de octubre de 2008

Recital 28 de octubre

Lugar: Auditorio del Centro Cultural de San Marcos - La Casona
Hora: 7:00 p.m.
Se ofrecerá una plaqueta con los poemas de los participantes
Ingreso libre


Paul Guillén (Ica, 1976)
Estudió literatura en la Universidad de San Marcos y se graduó con una tesis sobre el libro Monte de goce de Enrique Verástegui. Publicó los libros de poemas: La transformación de los metales (tRpode, 2005) e historia secreta (C.C. de España-Lustra editores, Colección Piedra/sangre, 2008). Ha sido incluido en las antologías El decir y el vértigo. Panorama de la poesía hispanoamericana reciente (México: 2005) y Álbum de arena. Primera antología binacional de poesía contemporánea Ecuador-Perú (Ecuador, 2008). Ha sido traducido al quechua, portugués y francés. Realizó la antología 33 poetas del 70 (Fondo Editorial Cultura Peruana, 2005). También, ha publicado ensayos y entrevistas sobre poetas peruanos y extranjeros en revistas como Tsé-Tsé (Buenos Aires), Galerna (New Jersey), Hispanic poetry review (Texas), Proyecto Patrimonio (Santiago de Chile), Martín (Lima). Actualmente, forma parte del consejo editorial de El billar de Lucrecia (México), dirige el blog, revista virtual y editorial Sol negro (http://www.sol-negro.blogspot.com/) y es miembro del movimiento Hora Zero.


Melisa Ghezzi Solis (Lima, 1975)
Arquitecta de profesión y poeta por vocación. Recurre a la temática femenina en poemarios inéditos como "Acaso mi Cuerpo" (2001), "20 Lunas para Octubre" (2002), "Si Amara mi Reflejo" (2003) y "20 Poemas de Amor y Desamor"(2004), para finalmente dar a luz su primera publicación "Universo de Mujer" (2005), estructurado bajo analogías con la luna. Le sigue el poemario inédito “Entre Caracolas y Naufragios” (2006) y su última propuesta “Les motiv...bitácora de boda”, Premio Dorian y Premio a la Visibilidad Lésbica 2007 - Coedición Mesa Redonda y Centro Cultural de España (2008). Sus poemas aparecen en la Antología "Voces sin fronteras" (Montreal, 2006). Recientemente recibió una Mención Honrosa en el Premio Poesía Joven del Perú 2008 (Lustra Editores y Centro Cultural de España) por el poemario inédito “Bendita tú eres entre todas…”.


Alessandra Tenorio (Lima, 1982)
Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal, egresada de la Maestría de Escritura Creativa con mención en Poesía (UNMSM).
Ha publicado en diversas revistas y páginas web de Perú, México, España y Chile. Poemas suyos aparecen en la antología Poesía Viva del Perú (Universidad de Guadalajara, 2005). Asimismo dos de sus textos han sido traducidos al catalán para la antología poética Panamericana.
Obtuvo el primer puesto en los Juegos Florales de Poesía “Washington Delgado” organizados por la Facultad de Humanidades de su casa de estudios.
En 2005, publicó el poemario PORTA / RETRATO (Campo de gules, 2005). Su segundo poemario Casa de zurdos (Lustra editores, 2008) se encuentra en prensa.



Renzo Pugliesi Acevedo (Lima, 1980)
Antropólogo de profesión y poeta de vocación, ya que todo acto vital es un homenaje a la poesía. Ha publicado un primer poemario, “El club de la jirafa” el 2006. Aunque más que poemario, el autor considera esta obra como su chanfainita literaria. Tiene varias obras inéditas, sin contar los libros soñados, las obras imaginarias, y los libros escritos entre las brumas del espejo y el mar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario