jueves, 16 de octubre de 2008

21 de octubre: Tres primeros poetas

En esta sesión inaugural del ciclo "Los poetas en el patio de letras", que se llevará a cabo el martes 21 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio del Centro Cultural de San Marcos (Casona del Parque Universitario), participarán los poetas:



Diego Lazarte (Lima 1984)
Estudiante de Derecho (UNMSM). Ha publicado en el periódico de poesía estruendomudo! , en las revistas nacionales e internacionales Umbral, Ajos & Zafiros, Ángeles & demonios, insula barataria, La Siega, Paralelo Sur, revista ping pong y en las antologías Los Nuevos (UCSUR) , Generación del 2000? (Círculo Abierto Editores) y La Invención de una Generación (http://www.lapsusweb.net/), 2 + antología de los poetas amigos (esta no es una puta editorial, 2008). Ganó los juegos florales 2003 Jorge Basadre Grohman con su poemario La clavícula de Salomón (UNMSM, 2003); con el que quedó finalista en el concurso José María Eguren (N.Y., 2004). Los poemas aquí publicados pertenecen al poemario “Diario de Navegación”. Actualmente incursiona en el videoarte con el video-poema: Las arañas de Mar, extraído de Manchas Solares (Paracaídas Editores, 2007). ha publicado en cuzco su antología personal y postal Anticuario (casacahuesos editores, 2008).

Andrea Cabel García (Lima, 1982)
Bachiller en Lingüística y Literatura hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudio temas de Literatura Medieval y realizó un proyecto sobre la cultura material en la Edad Media en Burgos – España. Publica reseñas crítico literarias en el diario El Comercio (Lima-Perú) y, asimismo, en diversas revistas del medio nacional e internacional. Su primer poemario, "Las falsas actitudes del agua", primer premio del concurso Esquina de papel, obtuvo una segunda edición en Julio del 2007. Es miembro del comité editorial de La siega de Barcelona y actualmente dirige la compilación de “Cuatro poetas peruanos” de la revista SérieAlfa, de Valencia, España.

Víctor Ruiz Velasco (Lima, 1982)
Estudió Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha publicado los libros “Idus de Marzo” y “Aprendiendo a hablar con las sombras”, en el 2005, “Délibáb, enemigo del viento”, en el 2007 y acaba de publicar “Liebe la muerte en el otro”, dentro de la colección piedra/sangre: muestra poética del 2000.
Fue uno de los editores de las serie de plaquetas “díptico”. Realizó estudios de Maestría con mención en Estudios Culturales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente forma parte del Consejo de Redacción de la Revista Trimestral del Cuento Latinoamericano “Mil mamuts”, editada en Argentina. Dirige el sello editorial Lustra Editores bajo el cual han aparecido títulos de autores como Jorge Eduardo Eielson, Rodolfo Hinostroza, Óscar Hahn, Martha Canfield, Amparo Osorio, dentro de la serie Poesía Latinoamericana Contemporánea y Héctor Hernández Montecinos, Lucía Estrada, dentro de la serie Novísima Poesía Latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario