lunes, 1 de diciembre de 2014

Fondo Antiguo y Colecciones Especiales de la BEA

El Fondo Antiguo y Colecciones especiales de la Biblioteca España de la Artes (BEA) forma parte del patrimonio bibliográfico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la nación y esta conformado por alrededor de 1000 libros, folletos y publicaciones periódicas. 

La BEA ha determinado que el Fondo Antiguo contenga documentos publicados desde la invención de la imprenta hasta 1920 y también colecciones especiales que son aquellas obras que se consideren de especial valor por poseer características singulares tales como autógrafos o anotaciones de los autores, encuadernaciones especiales, grabados, mapas, etc. 

El acceso al Fondo Antiguo y Colecciones especiales de la BEA esta restringido a personal docente e investigador, previa acreditación de esta condición.

Por su importancia y valor histórico se vienen llevando a cabo medidas de salvaguarda del Fondo Antiguo y Colecciones especiales de la BEA. Asimismo, estas colecciones proximamente serán difundidas en la cuenta en Pinterest de la BEA.

Algunos ejemplares del Fondo Antiguo y Colecciones Especiales BEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario